QUIÉN S0Y
Mi nombre es Loretto Concha, soy Fonoaudióloga de profesión de las primeras generaciones de la Universidad de Concepción. En el ejercicio de esta hermosa y desafiante carrera pasé por muchas áreas, hasta que descubrí mi pasión.
Desde esta vereda, les cuento que soy especialista en Motricidad Orofacial y Asesora de Lactancia certificada, dos áreas que considero una mezcla perfecta. Es increíble como el desarrollo orofacial se ve influido por la lactancia.
Me apasiona mi especialidad por la posibilidad de poder ayudar a mis pacientes desde las primeras etapas de la lactancia donde parte todo el desarrollo orofacial. Me di cuenta que ayudar a mamás en Lactancia, no sólo ayuda al desarrollo general y orofacial del bebé, sino que además, mejora la calidad de vida de toda la familia.
A medida que avanza la edad, las dificultades orofaciales continúan apareciendo y se diversifican. Tomé conciencia que ayudando al correcto funcionamiento bucal durante la infancia y adolescencia, se tiene un gran impacto en el futuro. Ya de adultos, muchos no han podido ser correctamente asesorados. Aquí también, esta poco conocida especialidad de motilidad orofacial, tiene una gran labor para mejorar la calidad de vida. Por eso mi pasión, es acompañar, educar, corregir y rehabilitar todas las funciones orofaciales a lo largo de la vida.
Siempre me he caracterizado por ser muy cercana a mis pacientes, carismática y profesional, siempre buscando lo mejor, lo más actual y los mejores equipos multidisciplinarios para poder ayudarlos.
En la actualidad te saludo como fundadora y directora clínica de este Centro de Motricidad Orofacial y Lactancia, CMOL, BIENVENIDOS a mi casa.